Grupo Tierra y Libertad



En 1869, dos escritores rusos, Mikhail Bakunin y Nechayev Sergi publicaron el libro Catecismo de un revolucionario . Se incluía el famoso pasaje: "El revolucionario es un hombre condenado No tiene intereses privados, asuntos no, los sentimientos, los lazos, los bienes, ni siquiera un nombre propio Todo su ser es devorado por un propósito, un pensamiento, una pasión.. . - La revolución del corazón y el alma, y no sólo con palabras sino con hechos, que ha roto todos los vínculos con el orden social y con el mundo civilizado, las leyes, las buenas costumbres, convenciones, y la moral de ese mundo que es su. enemigo despiadado y sigue la habitan con un solo propósito - para destruirlo ".
El libro tuvo un gran impacto en los jóvenes rusos y en 1876 una sociedad secreta, Tierra y Libertad, fue formada. El grupo, liderado por Marcos Natanson , exigió que el Imperio ruso debe ser disuelto. También se cree que dos tercios de la tierra deben ser transferidos a los campesinos en los que se organizan en municipios autónomos. Seguía siendo un grupo pequeño y en su pico sólo tenía alrededor de 200 miembros.
Agentes encubiertos empleados por Ojrana pronto se infiltró en la organización y los miembros comenzaron a ser arrestados y encarcelados. En 1878 Vera Zasulich , miembro de Tierra y Libertad, escuchó que uno de sus camaradas, Alexei Bogoliubov, había sido golpeado en la cárcel, decidió vengarse. Zasulich fue a la prisión local y dispararon Trepov general, el jefe de la policía de St. Petersburg.
Zasulich fue arrestado y acusado de intento de asesinato. Durante el juicio, la defensa presentó pruebas de los abusos de la policía, y Zasulich se condujo con tanta dignidad, que el jurado la absolvió. Cuando la policía trató de volver a arrestar a su fuera de la corte, la multitud intervino y le permitió escapar.
En octubre de 1879, la Tierra y Libertad se dividió en dos facciones. La mayoría de los miembros, que favorecían una política de terrorismo, estableció la Voluntad Popular . Otros, como George Plejanov formado Reparto Negro , un grupo que rechaza el terrorismo y apoyó una campaña de propaganda socialista entre los trabajadores y los campesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario