Louise Michel y la Bandera Negra








La bandera negro de tejedores de seda se rebelaron hizo una aparición "cuenta" en el caso de los desempleados en los Inválidos de París, 9 de marzo de 1883, en una reunión organizada por el sindicato de carpinteros. Louise Michel funciones que incluyen, por primera vez, una bandera improvisada de una vieja falda negro unido a un palo de escoba.

Aquí está la defensa de la bandera negro que hizo durante el juicio 22 de junio 1883 :
"Hay algo más importante en este caso, la eliminación de unas pocas piezas de pan. Es una idea que sigue, es teorías anarquistas queremos condenar cualquier precio.
El énfasis está en el famoso panfleto: "En el ejército! "Que la acusación parece haber aplicado a un anuncio que no nos esperábamos mucho. 

fue actuado de otra manera con dureza contra nosotros en 1871. 
vi los verdugos generales, vi al señor de Gallifet ser asesinados sin juicio, dos comerciantes de Montmartre que nunca habían estado a favor de la ciudad, vi a masacrar a los prisioneros, porque se atrevieron a quejarse.Ellos mataron a mujeres y niños fueron cazados como bestias salvajes Federados, vi esquinas de las calles llenas de cadáveres. No se sorprenda si su acción nos llevará en breve.
Ah, sí, el Sr. Abogado General, que parece extraño que una mujer se atreve a defender la bandera negro. ¿Por qué se organizó el evento bajo la bandera negro? Debido a que esta bandera es la bandera de huelgas e indica que el obrero no tiene pan.

Si este evento no hubiera sido pacífica, habríamos tomado la bandera roja y ahora está clavada en Père-Lachaise, sobre la tumba de nuestros muertos. arborerons Cuando nos vamos a defendernos. 
Nosotros no ' no han apelado a la Internacional murieron porque no pudieron reunirse en las secciones y porque la Internacional es un poder oculto y ya es hora de que el pueblo se muestra en el abierto.
Ya antes hablamos de soldados que disparaban sobre las cabezas: Bueno Sedan, si los soldados dispararon sobre las cabezas, ¿cree que habría sido un crimen? El honor había sido por lo menos seguro. Si bien hubo una disciplina militar antiguo, y se perdió el señor Bonaparte, que liberaría a Francia en el extranjero. 
, pero no sigo o Orleáns Bonaparte, que no persiguen la idea. 
J ' prefieren ver Gautier, Kropotkin y Bernard en las prisiones ese ministerio. Aquí se sirve la idea socialista, mientras que las cantidades que estamos atrapados por el vértigo y olvidarse de todo.
En cuanto a mí, lo que me consuela es que veo por encima de ti, por encima de los tribunales levantar el amanecer de la libertad y la igualdad humana.
Ahora estamos completo y estamos en República miseria. Pero esta no es la República. República que queremos es uno donde todo el mundo trabaja, pero donde todo el mundo puede consumir lo necesario para sus necesidades ...
Hablamos de la libertad: es la libertad de la plataforma con cinco años de prisión al final. A la libertad de reunión es el mismo en Inglaterra tuvo lugar la reunión, en Francia, no había ni siquiera los sumatorios de la ley para eliminar la multitud habría ido sin resistencia del pueblo muriendo de hambre, y que ni siquiera tienen el derecho de decir que está muriendo de hambre.Bueno, tengo la bandera negro, y me decía que el pueblo estaba sin trabajo y sin pan. Este es mi crimen que considere que lo desee.
Dices que quieres una revolución. Pero ¿cuáles son las cosas que hacen las revoluciones: el desastre de Sedán que derrocó al imperio, y un crimen de nuestro gobierno también dará lugar a la revolución. 
Eso es seguro. Y tal vez a ti mismo, a tu vez, estará en el lado de indignados si su interés es estar ahí. Piensen en eso.
Si es así es que los anarquistas son muchos disgustados con la comedia triste por tantos años nos dan los gobiernos. Soy ambicioso para la humanidad Quiero que todos sean suficientemente artista, poeta suficiente para la vanidad humana desapareció. Para mí, no me hago ilusiones. Y espera, cuando el Abogado General, de mi vanidad. Bueno! Tengo demasiado orgullo a sí misma como un líder: un líder debe ser en determinados momentos, se humilla delante de sus hombres, y entonces todo se convierte en un jefe déspota.
No voy a discutir las acusaciones de saqueo que reprochar, esto es demasiado ridículo. Pero si quieres castigarme, me comprometo a diario crímenes de prensa, de expresión, etc. Bueno! Sue me para estos delitos.
En pocas palabras, el pueblo no tiene pan ni trabajo, y vamos a la perspectiva de la guerra. Y queremos paz Ia vida de la humanidad por la unión de los pueblos. 
Estos crímenes que han cometido. 
Cada uno está buscando su camino, nosotros la nuestra quiere y creemos que el día en que el reinado de la libertad y llegue el iguales, la humanidad será feliz. "
Texto de Defensa de Louise Michel, decidió 22 de junio 1883, ante el Juzgado de lo Penal de la Seine, en Escritos sobre el anarquismo - Ed Seghers, 1964 .

.
Esto es desde finales de 1882, los anarquistas están a favor de dejar caer la bandera roja en favor del negro, el de la revuelta.
18 de marzo 1883, Louise Michel exclama habitación Favie en París: "Las banderas rojas más, mojado con la sangre de nuestros soldados. Yo arborerai la bandera negro de luto por nuestros muertos y nuestras ilusiones "  [ 1 ]. Louise Michel utiliza el mismo discurso en Lyon, frente a una multitud durante los Canuts revuelta había visto por primera vez la aparición de la bandera negro. Todavía estaba en la memoria.
El número 1 periódico "La Bandera Negra" publicada en Lyon 12 de agosto 1883 expresó hecho, esta elección: "Los acontecimientos, los hechos de todos los días, hemos demostrado claramente que la bandera roja, tan gloriosa derrotado, podría, ganador, pliegues cubierta extravagante, sueños ambiciosos de algunos pisos bajos intrigantes. Puesto que se ha propuesto llevar a cabo un gobierno y sirvió como estándar a la autoridad constituida. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ya no podía ser para nosotros todos los días indisciplinado y rebelde a todas horas, una vergüenza o un señuelo. '

Notas

1 ] Citado por Maurice Dommanget en la bandera roja de historia desde sus orígenes hasta la Guerra de 1939

Louise Michel

0 comentarios:

Publicar un comentario