Le Libertaire




La partida n º 51 31 de octubre 05 de noviembre 1896

16 de noviembre de 1895 en París, por iniciativa de Sebastien Faure y Louise Michel , el primer número del periódico " El Libertario "(título tomado de los periódicos que Joseph Déjacque publicado en Nueva York entre 1858 y 1861).

libertario Déjacque

Cabecera de la primera edición
(Apareciendo a intervalos irregulares, una vez al mes como mínimo).

9 de junio de 1858 en Nueva York (EE.UU.). Déjacque Joseph publicó el primer número de " El movimiento social de periódico libertario ". El tema de los días 27 y último: América en febrero de 1861, poco antes del regreso de Déjacque en Francia, pero el título del artículo no será olvidado. Se reanudó en Francia 16 de noviembre 1895 por Sébastien Faure y Louise Michel antes de conquistar el mundo, y se redujo en varios idiomas. 

"Libertario La patria tiene la patria universal. Él es el enemigo de la terminales:. Terminal-las fronteras nacionales, la propiedad estatal, terminales, fronteras, casas de campo, talleres, la propiedad privada; mojones fronterizos de la familia, la propiedad marital y paternal Para él, la humanidad es una y mismo órgano en el que todos los miembros tienen el mismo derecho e igual a su libre y pleno desarrollo, será el hijo de un continente o de otro, independientemente de que pertenezcan a uno u otro sexo, tal o cual carrera. "


en el primer número.

 

 El periódico dejará su publicación 01 de agosto 1914 (el comienzo de la guerra). Un intento de contrabando en 1917 dará lugar a la condena de varios compañeros y la incautación del periódico. Se sale hasta 26 de enero 1919 . Se detendrá de nuevo con la guerra en agosto de 1939, y se reanudará la publicación 21 de diciembre 1944 como órgano de la "Federación Anarquista" al número 377, de 19 de noviembre de 1953. Tras la división de la organización, que reanudó publicación diciembre 3 de 1953, como órgano de la (nueva) "Federación Libertaria comunista", que será publicado hasta julio de 1956. 


Cabe señalar que el título es llevado por diversos grupos anarquistas en los años sesenta y setenta. Desde mayo de 1978, se publicó en Le Havre, en Revue (mensual) grupos anarquistas síntesis publicada por Atelier du Soir, Germinal y Jules Durand y FA individuo Él sigue 

apareciendo.

 " fundé un periódico hace mucho tiempo he tenido el deseo:... el efecto del discurso es matemáticamente limitada a las proporciones de una habitación transmitida por el papel, la idea no tiene límites estrechos, el documento es una especie fonógrafo que puede ser repetida hasta la saciedad sonido actualmente firmado. 

"Desde el primer número.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada