Segundo congreso de "La Liga de la Paz y la Libertad"


21 de septiembre de 1868 en Berna (Suiza), a partir del segundo congreso de "La Liga de la Paz y la Libertad" . El Congreso se sentará hasta el 25 de septiembre. 


Durante la reunión del 23 de septiembre, se discuten los informes de la cuestión económica y social con que la paz y la libertad ". Bakunin presentó un proyecto de resolución sobre "igualación económica y las clases sociales y los individuos " , y pide a Congreso a "poner en la agenda para el estudio de las formas prácticas para resolver este problema" . Durante el debate Bakunin dice "colectivista" y da la definición de la palabra, el rechazo de el término

"comunista" . "No me gusta el comunismo porque es la negación de la libertad y no puedo imaginar nada humano sin libertad. Yo no soy comunista porque el comunismo se absorbe y se concentró todos los poderes de la sociedad en el Estado, ya que necesariamente conduce a la propiedad centralistation en manos del Estado, mientras que el abolición del Estado " .

La mayoría rechaza el proyecto de resolución presentado por los socialistas. 


24a se discute el tema de la separación de Iglesia y Estado, sigue siendo una oportunidad para que Bakunin d afirman:

 "¿Quién quiere Dios quiere que los hombres la esclavitud. Dios y la indignidad del hombre, o la libertad del hombre y la cancelación fantasma divino. " 


El día 25, la minoría anuncia que separa la Liga 

"Teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros del Congreso (...) es passsionnément y explícitamente falló en contra de la igualdad económica y social de las clases y los individuos, y que todo el programa de acción política y que no se han dirigido a la realización de este principio no puede ser aceptada por Demócratas Socialistas, es decir, por los amigos y la lógica de conciencia de la paz y la libertad, los abajo firmantes creen que su deber de separar de la Liga. "


Entre los firmantes de la cantidad de dieciocho años, incluyeron: Reclus , Aristide Rey , Carlos Keller , Victor Jaclard, Albert Richard, Bakunin , Nicolas Zhukovsky, Valeriana Mroczkowski, Zagorski, Giuseppe Fanelli ., Saverio Friscia, Alberto Tucci minoría disidente Esto inmediatamente crea una nueva organización bajo el nombre "d ' Alianza Internacional de la Democracia Socialista ", que requiere la pertenencia a la" Asociación Internacional de los trabajadores. " 


El 28 de octubre de 1868 en Ginebra, se creó el "Grupo de Ginebra de la Alianza de la Democracia Socialista ".

0 comentarios:

Publicar un comentario