CN Radio-FAI


cnt de radio viñeta

Miniatura promoción Radio CNT FAI en Barcelona



Cabecera programa de radio la noche del 05 de diciembre 1936

5 de diciembre de 1936 , el programa del día de ECN1 - Radio de la CNT - FAI . emisor de Barcelona dos longitudes de onda 
de radio Esto se puede considerar como la radio anarquista primero fue creado en los días que siguieron la explosión revolucionaria de julio 36 .Excelente Relay prensa militante en particular "Solidaridad Obrera", no se trata de olvidar los ateneos culturales y ecléctico querido por los libertarios, por lo que las emisiones cubrirá el aborto, la sexualidad, la literatura, poesía, etc. 
aspecto internacional no se olvida con información difundida en muchos idiomas europeos, además de Esperanto. programa comienza 05 de diciembre a las 17h con la difusión de dos canciones revolucionarias "Hijos del Pueblo" y "A las Barricadas" inmediatamente seguido por la información de "Solidaridad Obrera "de los antifascistas varios frentes. Comunicaciones luego confederal llamadas de información, reuniones y otros (español y catalán).Ese día, 19 horas, el Dr. Rosell Gane Sindicato Único de Salud aborda el tema de "cómo defenderse de gas venenoso" antes de dar paso a un compañero de "Sempre Ateneo Enciclopédico Before" haciendo un llamado a las mujeres de Cataluña y de España ... Emisiones terminará a medianoche.

Tenga en cuenta que el movimiento anarquista tenía otra radio en Barcelona, ​​con una capacidad menor (pero cubriendo una gran parte de Cataluña): "EAJ-39 ". Se incautaron y silenciados por los bolcheviques durante los acontecimientos de mayo 1937 .

Después de la derrota española refugiados republicanos en Francia reconstruir después de la Liberación, dos transmisores de largo alcance en Mont-Louis (cerca de Cahors) a España. Esta vez será el general De Gaulle se silenciará la radio, bajo la presión de Franco, olvidar el papel desempeñado por los exiliados españoles en la resistencia anti-fascista en Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada