19 julio 1936


 revolución 19 de julio 1936

Barcelona, ​​19 de julio de 1936, la lucha antifascista

19 de julio de 1936 en Barcelona, ​​a las 4 en punto de la mañana, las tropas rebeldes (facciones) destinado en el cuartel de los alrededores ascenso y tratar de llegar al centro de la ciudad, pero está impedido por los trabajadores militantes de la CNT y ISP por las calles armados y atrincherados detrás de barricadas. Batallas callejeras violentas tienen lugar en el crepitar de los fusiles y ametralladoras, pero la fuerza es la gente que, alrededor del mediodía, lograron detener a los fascistas, que ahora están sitiados en sus cuarteles y en algunos lugares estratégicos que todavía ocupan. 

El asalto se da en la tarde por los trabajadores y las tropas leales a la república OBREGON anarquista mexicano Enrique (Secretario del grupo FAI) cae la hora de tomar la central telefónica (Telefónica). " los trabajadores han conquistado el teléfono con su sangre, y es cosa de ellos. " (Durruti). La revolución finalmente el triunfo y la unidad de las organizaciones obreras se lleva a cabo en el entusiasmo general. Durruti , García Oliver y Ascaso son los verdaderos arquitectos de la época, pero los cuarteles de Atarazanas todavía lleva a cabo en la noche.

proclamación de "Tierra y Libertad" en julio 37

"Julio 19 - Julio 19" 
"... Nosotros ¿Y, proletarios, con Nuestra sangre HEMOS Escrito el proclamado Única ! ¡Muerte al fascismo y al viva la Revolución " 
(... y proletarios que hemos escrito con nuestra sangre la solo proclama: Muerte al fascismo y vivir la Revolución)!
En " Tierra y Libertad "del 17 de julio 1937


0 comentarios:

Publicar un comentario